Graffiti Textil.

El día de mañana se conmemora un año de la desgracia en la fábrica maquiladora de moda Rana Plaza (Bangladesh) en la que murieron más de 1000 personas. El movimiento global Fashion Revolution ha organizado en los últimos meses a personas y organizaciones en todo el mundo a sumarse en distintas actividades para promover el consumo responsable de moda. 

El colectivo local de proyectos textiles artesanales MASDEDOS presentará el jueves 24 de abril en San Cristóbal de Las Casas la iniciativa “Grafiti Textil”  como respuesta al movimiento global Fashion Revolution. Las intervenciones textiles  que se llevarán a cabo mañana se inspiran en otro movimiento global conocido como Yarn Bombing, Knit Graffitti o Urban Knitting. Son movimientos urbanos pacíficos de mujeres que por medio de hilos y tejidos intervienen decorativamente mobiliario urbano en las ciudades. La mujer tejedora, tanto en Chiapas como en el resto del mundo, representa la hacedora de la vida, metáfora en la cual los hilos y tejidos simbolizan la vida misma. Esta tendencia tiene varios años sucediendo en ciudades como Londres, Berlín, Nueva York y la Ciudad de México, y a pesar de ser un tipo de graffitti, no genera descontento ni irrumpe con ninguna ley pues los materiales y las propuestas son de fácil deshecho y no dañan el mobiliario.
El colectivo MASDEDOS presenta 7 intervenciones urbanas con textiles tradicionales en distintos puntos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Los 9 proyectos participantes (Aid to Artisans, Chamuchic, Corazón Artesanal, Jalabil, Lacompré, La Milpa, Malacate, Mujeres Sembrando la Vida, Stalelal Maya) estarán conversando con visitantes e interesados de 11:00 am a 2:00 pm. Agradecemos todo su apoyo en la difusión y sobretodo, su asistencia en estos puntos. Adjunto está el mapa con ubicación de cada proyecto.
Esta iniciativa ha sido revisada y aprobada previamente por la Dirección de Patrimonio e Imagen Urbana y cuenta con todos los permisos.

Mapa Ubicacióngraffiti

La cita está hecha, esperamos contar con su presencia, participación e interés por el movimiento y los colectivos participantes que van a llenar San Cristóbal de color, tradición y creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s